_
_
_
_
Torrejón de Ardoz

Una vecina de Las Fronteras, acusada de atentar contra dos policías

Mari Carmen Melero, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Las Fronteras, de Torrejón de Ardoz, organización que ha encabezado la lucha contra la droga en el barrio de Las Fronteras, ha prestado declaración en los juzgados de Torrejón de Ardoz acusada de provocar lesiones a agentes de la policía, según su propio testimonio.Los hechos que dieron lugar a la denuncia se produjeron a finales del mes de agosto de 1990.

En esas fechas, un grupo de vecinos que se encontraban en las calles del barrio se enzarzó en una pelea con drogadictos y camellos para impedir que éstos continuaran vendiendo estupefacientes.

En el transcurso de la refriega resultaron heridos dos agentes de la policía -uno de los cuales presentó la denuncia- y varios drogadictos y vecinos.

Mari Carmen Melero ha manifestado a este periódico que no entiende por qué la denuncia se dirigía contra su persona, ya que cuando se produjo el altercado ella no se encontraba en el lugar, por lo que no pudo ser la autora de las agresiones.

Tampoco incitó a nadie, contra lo que dice la denuncia, a que agrediese a los agentes, asegura Mari Carmen.

Para la vicepresidenta de la asociación la denuncia tampoco va dirigida contra la organización, puesto que de haber sido así se habría denunciado a la presidenta, Beatriz Jimánez, como máxima responsable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Días de tensión

En los últimos días del mes de agosto de 1990, según relatan los propios vecinos, la tensión en el barrio de Las Fronteras aumentó considerablemente.Dos días antes de producirse la pelea que dio origen a la denuncia, dos vecinas fueron agredidas por varios drogadictos de la zona.

Fuerzas antidisturbios tomaron pocos días después las calles del barrio para evitar una batalla campal, posibilidad que miembros de la asociación habían adelantado al concejal de Seguridad del Ayuntamiento.

Ahora la desmoralización e indignación de los vecinos consultados es patente al observar que la policía que patrulla diariamente por las calles del barrio "sigue siendo incapaz de atajar la venta de droga".

"Pero sí denuncia", agregan, "a los vecinos por intentar impedirla".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_