Sesión sin actividad en las bolsas internacionales
Después de una apertura en terreno positivo, la Bolsa de Nueva York cedía 14 puntos situándose en el nivel de 3.230, en una sesión aburrida y baja en volumen de contratación. Al final cayó 21,47 puntos para cerrar a 3223,39 puntos.Tan sólo se negociaron 86 millones de títulos a media mañana, puesto que la mayoría de los inversores habían optado por estar fuera del mercado dada la cercanía del fin de semana.
El mercado volvió a repetir aparentemente la publicación de un dato económico, tal y como ocurriera en la sesión anterior. En este caso fue el leading indicator o índice que recoge los principales datos económicos de Estados Unidos, que mostró un descenso del 0,3% en el pasado mes de diciembre.
Este dato contribuyó de manera notoria a la atonía general del mercado estadounidense a lo largo de la jornada de ayer. En el mercado de deuda publica, el bono a treinta años sostenía una pequeña ganancia que rendía un 7,78% en una sesión caracterizada, sobre todo, por la tranquilidad.
El mercado subió primero, para poco después ir cediendo el terreno avanzado y acabar mostrando una ligera tendencia al alza como consecuencia del fecto del dato anteriormente comentado.
El foco de atención estuvo, después de este acontecimiento, en el anuncio de la próxima subasta trimestral que debe efectuar el Tesoro norteamericano. Las bolsas europeas reaccionaron con alzas generalizadas. El índice DAX en Alemania subió 6,58 puntos para acabar en 1.087,49 puntos. En Londres el FT-100 subía 20,4 puntos marcando un cierre de 2.571,2. Por su parte, París ganó poco más de un punto para cerrar la sesión en 1.875 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.