_
_
_
_

Directiva de la CE contra la piratería comercial de las bases de datos

Las bases informatizadas de datos, un negocio que se ha multiplicado por dos en los tres últimos años, están sometidas a accesos ilegales y copias clandestinas. En la CE, el crecimiento ha pasado de 220.000 pesetas en 1987 a 450.000 millones previstos para este año. Para luchar contra esta piratería comercial que corre el riesgo de agravarse con el mercado único de 1993, la Comisión Europea aprobó ayer en Bruselas un proyecto de directiva que establecerá una norma común en los 12 países de la CE basada en la protección de la propiedad intelectual.La propuesta prevé una garantía de 10 años contra las copias ilegales del contenido de las, bases de datos y fija las condiciones de comercialización y de trato recíproco con otros países. La base jurídica de la CE está basada en el modelo vigente en Dinamarca y otros países escandinavos donde se cuenta con una protección específica de catálogos y otras obras. El simple derecho de autor no basta, según la Comisión Europea, porque la parte más importante del negocio de las bases informatizadas la constituyen los datos estadísticos y resúmenes, que carecen de la "suficiente originalidad" para poder ser defendidas basándose en la legislación existente en algunos países de la CE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_