Convulsiones con Burgaleta
., Los portavoces de la Plataforma Sindical culpan de todos los males de la EMT a su director general, Tomás Burgaleta. Piden su dimisón. Le acusan de "cerrazón" y de practicar "terrorismo empresarial". Dicen que el Partido Popular que gobierna el Ayuntamiento "ha picado el anzuelo, son tontos".
La idea que barajan los dirigentes de este sindicato es que ,, el PP se ha dejado engatusar por la labia de Burgaleta, ante el desconocimiento del concejal de Circulación, que es el delegado del alcalde en la empresa". Para la Plataforma, "el PSOE está utilizando este conflicto para desgastar al equipo de Gobiemo, que es contra el que vana ir dirigidas las protestas y las; primeras miradas delos usuarios". ''El odio que nos tiene Revenga [consejero de Transportes] es visceral pero al PP más le valdría no dejarse dirigir en este caso por Burgaleta".
La teoría de estos sindicalistas es que "los conflictos de la EMT no vienen por venir. Todos los años hay que llegar a la movilización para negociar cualquier convenio: es algo significativo ¿no?".
Un fundador de la Platafor ma ofrece su clave. "Esto se re sume en una rabieta personal Cuando el conflicto famoso de 1976 [paros reclamando demo
cracía interna] Burgaleta era director y nos detuvieron y encar celaron. Luego nos soltaron y a él le rebajaron a subdirector Ahora nos quiere echar pero en democracia no lo va a conseguir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.