_
_
_
_

Un juez paraliza las obras de un edificio de Tráfico en Chamartín

Una decisión judicial ha paralizado las obras de un edificio que construye la Dirección General de Tráfico (DGT) en la calle de Chile, 16, en el distrito de Chamartín, y que había sido denunciado por los vecinos de los inmuebles colindantes. El grupo municipal de IU se ha sumado a la lucha vecinal y ha iniciado un proceso contencioso-administrativo para que la licencia municipal, concedida por la Junta de Distrito, sea derogada.Los vecinos denunciaron a la DGT porque su edificio, según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, se iba a quedar a tres metros de sus ventanas. El portavoz de Izquierda Unida, Francisco Herrera, comentó -ayer que la licencia se concedió "alegremente". "El proyecto contradice en varios puntos las normas del vigente plan general y es una prueba de las licencias sui generis que está otorgando el Gobierno del PP", comentó.

En otro inmueble de la ciudad, situado en la calle del Almendro, 5, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) denuncia que una sentencia judicial ha ordenado la expulsión de sus inquilinos al haberse dictaminado la ruina económica del inmueble, que está protegido integralmente. Sin embargo, según la FRAV, una finca con ese nivel de protección no puede ser declarada en ruina económica. Una casa se califica de ruina cuando el coste de su reparación supera la mitad del valor del edificio.

"Este caso se suma a una relación de otros 23 edificios protegidos para los que la propiedad ha solicitado la declaración de ruina", explica un portavoz de la FRAV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_