Corta detención del 'ultra' surafricano Terre Blanche
Eugene Terre Blanche, líder del grupo neonazi surafricano Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB), fue detenido ayer junto a nueve de sus seguidores por su implicación en unos incidentes que se saldaron el año pasado con tres muertes en un acto público. Los 10 detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza.Las detenciones están relacionadas con un intento del AWB de reventar un mitin del presidente Frederik W. de Klerk, el pasado mes de agosto en Ventersdorp, la ciudad natal de Terre Blanche y sede de la central del AWB, a unos 120 kilómetros al oeste de Johanesburgo. El enfrentamiento entre la policía y unos 300 extremistas produjo la muerte a dos militantes del AWB y a un transeúnte negro.
Los 10 'ultras' pagaron fianzas entre 1.800 y 3.500 pesetas y volverán a comparecer ante el juez en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.