Conde considera indispensable una política de contención salarial
El presidente del Banco Español de Crédito (Banesto), Mario Conde, manifestó ayer en Sevilla que la política de contención salarial "es indispensable para situarnos en la misma tasa de inflación del resto de Europa, ya que a ese compromiso es al que llegó el Gobierno español en Maastricht".Conde, que pronunció una conferencia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, -señaló que " 1992 es el año de los empresarios", porque la carrera de la unión económica de Europa "va más rápida de lo que pensábamos".
El nuevo marco comunitario hace necesaria, según Mario Conde, "una nueva política económica. Habrá que seguir manejando políticas restrictivas en materia monetaria y fiscal".
El máximo responsable de Banesto, que criticó las ventajas con las que cuenta Argentaria, señaló que "se ha desbordado el gasto público". A este respecto planteó como solución "disciplinar el comportamiento financiero de las administraciones públicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.