Laborda considera que Maastricht no obliga a reformar la Constitución
El presidente del Senado, Juan José Laborda, afirmó ayer en Salamanca que no cree que sea necesario reformar la Constitución como consecuencia del tratado de Maastricht, ya que para permitir el voto de ciudadanos europeos en elecciones municipales "sería posible hacerlo mediante una regulación legislativa, y además creo que sería lo más acertado", señaló Laborda. El presidente del Senado, que viajó a Salamanca en visita institucional, indicó que "abrir la Constitución es siempre muy problemático".Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Martín Toval, y el eurodiputado Fernando Morán declararon a Europa Press en los pasillos del Congreso que consideran que hay fórmulas para que los acuerdos de Maastricht no obliguen a modificar la Constitución española, para conceder el derecho al sufragio pasivo, es decir, el derecho a ser elegido en unos comicios a los ciudadanos extranjeros.
El secretario de Estado para las Comunidades Europeas, Carlos Westendorp, puntualizó que, antes de Maastricht, el Ministerio de Asuntos Exteriores consultó la cuestión con el Consejo de Estado y éste respondió que no sería necesaria una reforma de la Constitución, informa Pilar Marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.