Un ex edil sevillano no recuerda ante el juez cómo otorgó una finca a Juan Guerra
El portavoz de adjunto del grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Guillermo Gutiérrez, declaró ayer ante el magistrado que investiga la concesión anómala de un Finca propiedad de Mercasevilla a una sociedad relacionada con Juan Guerra que no recordaba qué ocurrió en la reunión del consejo de administración celebrada en el mes de febrero de 1985 en la que se adoptó tal acuerdo. Gutiérrez dijo que esa fue la única vez que presidió el consejo de Mercasevilla debido a la ausencia del alcalde, el socialista Manuel del Valle. En aquella época, Gutiérrez era concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.Por otro lado, los defensores de los cuatro cargos del PSOE implicados con el uso del despacho en la delegación del Gobierno, presentaron ayer un recurso de reforma ante el juez pidiendo el archivo de las actuaciones.
Gutiérrez, que en contra de la actitud adoptada por los otros cuatro cargos socialistas contestó a cada una de las preguntas que se le formularon, no arrojó sin embargo ninguna luz sobre las circunstancias en las que el consejo de administración de Mercasevilla adjudicó sin concurso público una parcela para construir un hotel de lujo a la empresa Construcción Modular Andaluza (Comasa), cuyo presidente, José Garrido López, era socio de Juan Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.