Las cajas aportarán entre el 40% y el 50% de los recursos del Plan de Vivienda
Las cajas de ahorros aportarán entre el 40% y el 50% de los recursos destinados este año al Plan de Vivienda, según señaló ayer la directora general para la Vivienda, Cristina Narbona. El 30% correrá a cargo de la banca pública, en tanto que el resto será aportado por la banca privada. El pasado año la banca pública, y más concretamente el Banco Hipotecarlo de España, financió el 52,2% de las nuevas viviendas de potección oficial (VPO).Estas manifestaciones fueron realizadas ayer durante la firma oficial del convenio entre la Dirección General de la Vivienda y el Banco Hipotecarlo de España por el que la entidad bancaria adquiere el compromiso de suministrar, a través de su red de oficinas, toda la información del Plan de Vivienda y sobre la localización y condiciones de las viviendas promovidas en ese plan.
Según Cristina Narbona, se había detectado una laguna en el plan al olvidar cuáles eran los caminos para informar y facilitar los trámites para acceder a las viviendas del plan a los potenciales compradores de esas viviendas. Narbona anunció que en los próximos días se conocerá el tipo de interés al que se concederán esos créditos y cual será la subsidiación exacta del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.