Informaciones inexactas
Recientemente ha aparecido publicada en este medio una carta al director en la que los firmantes aluden al presunto deterioro del hospital Universitario de Getafe. Comoquiera que esa opinión parece sustentarse en informaciones inexactas que pudieran producir inquietud en nuestros usuarios sobre la asistencia que reciben, la dirección del centro debe hacer constar las siguientes consideraciones:
1. La plantilla no ha dejado de crecer, en todas sus categorías, desde que se inició la actividad; continuamente se producen bajas y nuevas incorporaciones, por lo que no cabe hablar de "abandonos"; lo que en la carta se denomina, con matiz despectivo, "personal burocrático", son profesionales de administración y servicios, igualmente necesarios para conseguir el nivel de calidad que la población del área merece. (La dirección de enfermería tiene dos subdirecciones, no nueve, como se afirma).
2. El hospital se encuentra al 70%. de sus posiblidades, con sensible adelanto sobre el plan de apertura previsto. El servicio de cirugía pediátrica fue de los primeros en iniciarsu actividad en el centro, y el servicio de medicina nuclear comenzará su actividad en breve, de acuerdo con el programa de apertura y ajustado a la normativa reguladora.
3. Es rotundamente falso que se haya privado al servicio de anatomía patológica de todos sus técnicos. Es igualmente falso e inquietante que se hable de abandono o rechazo de enfermos; el hospital atiende a cualquier enfermo, en cualquier circunstancia, y sólo deriva a otros centros capacitados (nunca rechaza) a los que no puede atender por impedimentos técnicos o humanos.
4. La cornida de enfermos está concertada con una empresa de reconocido prestigio, y fue seleccionada mediante concurso público como la propuesta más razonable.
5. El sostenimiento del centro es muy costoso y ello obliga a la austeridad y a la máxima responsabilidad y tránsparencia en la utilización de los recursos públicos, ya se trate de teléfonos o de cualquier otra necesidad.
El hospital Universitario de Getafe inició su andadura hace menos de seis meses con una clara voluntad de calidad y servicio; ello ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de sus más de 1.800 profesionales, con la colaboración de los ciudadanos y superando no pocas dificultades; es injusto, cuando no tendencioso, hablar de deterioro.-
directora gerente del hospital, Universitario de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.