_
_
_
_

El responsable de las fuerzas de paz de la ONU viaja a Yugoslavia

El responsable de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, Marrack Goulding, ha iniciado una visita de cinco días a Yugoslavia para determinar si se cumple el alto el fuego entre serbios y croatas y si las condiciones actuales permiten el despliegue de 10.000 cascos azules para mantener la paz en el país.La tregua, establecida hace 23 días, se mantenía ayer en la mayor parte de Croacia, aunque se produjo fuego de ametralladora en el puerto adriático de Zadar y en los alrededores de Osijek y Vinkovci, ciudades situadas en al este de Croacia.

El mayor problema con que se enfrenta el enviado especial de la ONU es la oposición de los líderes de Krajina a respetar el alto el fuego. Krajina es un importante enclave serbio en territorio croata.

Este enclave no acepta la propuesta de que las tropas del Ejército federal yugoslavo se retiren de las áreas croatas con mayoría de población serbia y sean sustituidas por cascos azules de la ONU. Milan Babic, presidente de Krajina, aseguró este fin de semana que el defecto básico del plan de la ONU "es que Krajina está siendo desmilitarizada, mientras Croacia no lo está haciendo al mismo tiempo".

Goulding espera mantener conversaciones con Babic.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_