150 policías desbloquearán las calles principales a partir de febrero
Ciento cincuenta policías municipales trabajarán a partir de mediados de febrero para que el tráfico sea más fluido en las grandes vías de la ciudad con un plan del Ayuntamiento denominado Ejes viarios preferenciales. El objetivo del proyecto serán tres arterias que cruzan en dirección norte-sur (Castellana-Paseo del Prado, Serrano y Velázquez) y tres transversales (Cea Bermúdez-José Abascal-María de Molina; Alberto Aguilera-Sagasta-Génova-Goya y, finalmente, Gran Vía-Alcalá hasta Manuel Becerra).Carlos López Collado, concejal de Seguridad, explicó que 97 policías vigilarán el tráfico -53 en puestos fijos y 44 con patrullas y motocicletas- y 50 agentes de Vigilancia Administrativa se dedicarán a denunciar los incumplimientos de la ORA, el aparcamiento en doble fila o en zonas de carga y descarga. 'Las denuncias se tramitarán siempre y con un procedimiento de urgencia", señaló el concejal. Además, la grúa estará presente en todo momento y el Ayuntamiento tratará que el conductor pague la tasa de retirada cuando recoja su vehículo. Otra novedad consiste en que los automovilistas notarán que la luz verde de los semáforos permanecerá más tiempo permitiendo el paso, ya que se controlarán informáticamente las secuencias de cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.