_
_
_
_

Gutiérrez y Redondo acusan al Gobierno de incapacidad para resolver los problemas industriales

Pedro Gorospe

El secretario general de Comisiones Obreras (CC 00), Antonio Gutiérrez, declaró ayer en Vitoria que la agresividad verbal del Gobierno es una evidencia de su incapacidad para solucionar los problemas industriales de Espafia. Gutiérrez, que criticó la falta de diálogo del Gobierno en la nueva Ley de Industria, entiende que si el Gabinete de González tuviera ofertas serias y creíbles para solucionar los problemas "estaríamos negociando. Como no es así", declaró el secretario general de CC OO, "lo que hacen es remitir los textos al Parlamento sin la siempre conveniente concertación social". [Ante esa falta de diálogo, el líder de UGT, Nicolás Redondo, asegura en una circular a sus afiliados que "la obstinada posición del Gobiemo no hacen prever soluciones fáciles ni en corto tiempo"].Gutiérrez comparó la situación del Gobierno español y sus relaciones con las centrales como una isla en un panorama europeo en el que incluso en los sisemas más liberales se están produciendo importantes pactos entre los Gobiernos y los sindicatos. "Da la sensación de que a los socialistas no les importa quedarse sin el sector público", declaró Gutiérrez dijo que es un error no acometer planes y negociaciones sectoriales. "Ésa era la estrategia de Abril Martorell, y pertenecía a otro tiempo y otro Gobierno", dijo.

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, por su parte, envió hoy una circular a sus afiliados, en la que les pide "esfuerzo y perseverancia" para realizar una acción sindical "firme y coherente", ya que, a su juicio, Ia complejidad de los problemas de la industria española y la obstinada posición del Gobierno no hacen prever soluciones fáci es ni en corto tiempo". Para Reondo, las movilizaciones realizadas en toda España en demana de la reindustrialización del aís "constituyen una valiosa experiencia para trazar una acción sindical centrada en aglutinar a odos los sectores interesados, es decir, además de los trabajadores, al conjunto de la población". El líder ugetista advierte en su circular que la falta de una política industrial a nivel de todo el Estado puede crear agravios comparativos y desencadenar "una pugna desenfrenada entre regiones para lograr mayores ayudas estatales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_