_
_
_
_
_

Encierro en el centro de salud de Algete tras ser inaugurado

El personal sanitario del centro de salud de Algente -21 personas, entre médicos y enfermeros- se encerró anoche en sus instalaciones, sólo unas horas después de ser inaugurado, para protestar por las "pésimas" condiciones de seguridad que reúne y en protesta por la exigua plantilla con que ha sido dotado, según informó anoche el secretario regional del Sindicato de ATS de España (SATSE), José María Porras.Porras indicó que la protesta se mantendrá indefinidamente, hasta que "el Insalud decida solventar el problema de la inseguridad que soporta el centro -que tiene 13 puertas y cientos de cristaleras- y amplíe la plantilla sanitaria, que durante las guardias se reduce a un enfermero y un médico para 25.000 habitantes". "Si se produce una urgencia y el médico, por ejemplo, tiene que desplazarse, mientras esté fuera, el centro quedará totalmente desatendido", afirmó.

Según Porras, el centro ha sido inaugurado de "forma prematura", hasta el punto de que anoche aún "había bolsas con medicamentos tiradas por el suelo".

A pesar de la protesta, los encerrados han decidido atender "cuantas urgencias se produzcan". "Esta noche han venido cuatro pacientes y, a pesar de los medios, han sido atendidos correctamente", agregó.

Porras subrayó que el encierro había sido acordado después de que el director gerente del área sanitaria número 5 "desoyera las reivindicaciones" de los profesionales sanitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_