_
_
_
_
_

Unos 2.500 camiones hicieron cola ayer para pasar la frontera de La Jonquera

La frontera hispano-francesa de La Jonquera (Gerona) se abrió ayer, después de estar cerrada dos días, por la mañana para el paso de coches con cadenas, y a las cinco de la tarde, para los 2.500 camiones que tuvieron que hacer cola a la espera de pasar a Francia. La mejoría del tiempo en la mitad norte de España permitió recuperar la normalidad en las principales carreteras. Sin embargo, algunas Poblaciones del interior de Castellón están incomunicadas desde primeras horas de la noche del jueves a causa del temporal de nieve.

El cierre de la frontera francesa retuvo durante más de dos días a unos 2.500 camiones de transporte internacional en viaje hacia Francia. Estos vehículos tuvieron que permanecer estacionados en los arcenes de las carreteras y en aparcamientos improvisados a la espera de que las vías francesas quedaran limpias de nieve.El Gobierno Civil de Gerona dispuso un plan escalonado para evitar colapsos por la puesta en circulación de los vehículos pesados; la aduana permaneció abierta hasta que pasó el último camión y los aduaneros se limitaban a recoger los visados de carga de los vehículos.

Las nevadas han provocado serios problemas en el suroeste de Francia. Tolosa, Carcasona, Montpellier, Bezisers, Perpiñán, Narbona y numerosas otras ciudades meridionales del país seguían luchando ayer para que la situación no se convirtiera en catastrófica, informa Javier Valenzuela.

El inmenso aparcamiento del Zenith, en las afueras de Montpellier, seguía ayer repleto de centenares de camiones que esperaban la reapertura de la autopista A-9, la que conduce a España, cerrada por causa de nieve en su travesía del Aude y los Pirineos Orientales. En idéntica situación se encontraban numerosos camiones detenidos en aparcamientos de Sete y Beziers. Las autoridades franceses Informaron a primeras horas de la tarde del riesgo de fuertes nevadas en los Pirineos Orientales.

La mitad norte de España recuperó ayer la normalidad en sus comunicaciones por carretera. En la provincia de Álava, una de las más infectadas del País Vasco y cuyas vías principales de comunicación experimentaron una situación próxima al colapso desde la noche del miércoles, estaban ayer en buenas condiciones para el tránsito de vehículos, informa Pedro Gorospe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por el contrario, varias poblaciones del interior de la provincia de Castellón, en especial de la comarca de Els Ports, están incomunicadas desde primeras horas de la noche del jueves a causa del temporal de nieve que está afectando a aquella zona, informa Santiago Navarro. La nieve alcanza en algunos lugares los 30 centímetros de espesor y las previsiones señalaban que continuaría nevando de forma débil a lo largo de la noche de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_