La CNMV sancionará a Soler si última su mayoría en la junta de La Seda
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomará medidas contra el ahogado Jacinto Soler Padró si éste ejerce sus derechos políticos en la junta de accionistas de La Seda de Barcelona convocada por orden judicial para el próximo 8 de abril, es decir, si hace uso de su participación mayoritaria en esa junta para retocar el consejo.
En un escrito enviado a la CNMV esta semana, el consejo de La Seda, que encabeza Lorenzo Gascón, advierte que la empresa puede cerrar por la progresiva pérdida de confianza ante acreedores, proveedores y empleados. Soler Padró se hizo cargo el pasado mes de julio del 57,5% de Akzo en La Seda por un precio simbólico.La autoridad bursátil ha estudiado el escrito remitido el pasado martes por el consejo de administración de La Seda reclamando actuaciones contra Jacinto Soler Padró. La Comisión de Valores mantiene que sigue sin ser necesaria ninguna actuación contra el abogado.
Contrato sin validez
"Hasta la fecha lo único que ha habido es un contrato privado entre Soler Padró y Akzo, que no tiene validez frente a terceros". Pero si Soler Padró llegara a ejercer derechos políticos en la junta se decidirá una actuación contra él", afirman fuentes de la Comisión. Entre estas actuaciones podrían incluirse la vulneración por Soler de la obligación legal de formular una oferta pública de adquisición (OPA) cuando adquirió el paquete de Akzo o la exigencia de que la operación se realice a través de un miembro de bolsa, requisito que no se cumplió en su día.Las relaciones de Soler Padró con el consejo de La Seda han empeorado en los últimos días. Soler, que hasta hace poco tiempo pretendía mantener a Gascón en la presidencia, ha cambiado de idea y apuesta ahora por relevarlo. "Lorenzo Gascón ha cumplido una etapa" y es necesario incorporar "gente nueva con experiencia en el mundo industrial", señala el abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.