_
_
_
_
_

El Real Madrid-Valencia, choque estelar en los cuartos de final de la Copa del Rey

El enfrentamiento entre el líder de la Liga, el Real Madrid, y el equipo más en forma, el Valencia, supone la eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la Copa de¡ Rey, cuyo sorteo se celebró ayer en la Federación Española, en Madrid. Otra eliminatoria que levanta gran expectación es la que disputarán un equipo tradicionalmente copero como el Athletic y el actual campeón del torneo, el Atlético de Madrid. Los otros dos emparejamientos son, Sevilla-Deportivo de La Coruña y Sporting de Gijón-Logroñés. Los partidos se jugarán los días 5 y 26 de febrero. Tanto el Real Madrid como el Valencia esperan obtener importantes ingresos por la eliminatoria que les enfrenta.

El emparejamiento contra e Real Madrid ha suscitado en Valencia reacciones contrarias, según informa Vicente Bau. Los dirigentes valencianistas hubieran preferido en el aspecto deportivo un rival más asequible, pero esperan obtener en el partido de vuelta unos ingresos próximos a los 50 millones de pesetas, que casi se podrían triplicar si el encuentro fuese televisado, como parece probable.Ramón Mendoza, presiden te del Madrid, expresó su satisfación por el sorteo: "Será emocionante porque vamos a jugar contra el equipo más en forma del fútbol español como dicen". Arturo Tuzón, presidente del Valencia, se mostró eufórico. Su equipo ganó en su campo al Madrid en la última jornada de Liga por 2-1 y el presidente abandonó el campo entre los gritos de "¡Tuzón, campeón!". Quizá por eso, el presidente valencianista manifestó: "Queríamos enfrentarnos con el rival más potente y nos ha tocado. Vamos a tratar de aprovechar el buen momento de forma que actualmente tiene el equipo".

Para el entrenador del Valencia, el holandés Guus Hiddink, se trata de una Final anticipada, al igual que en la anterior ronda, en la que su equipo eliminó al Barcelona. La mayoría de los jugadores del Valencia, por su parte, lamentaron la mala suerte del emparejamiento.

Resto de eliminatorias

Luis Aragonés, el entrenador del Atlético de Madrid, se mostró disgustado por el resultado del sorteo, según informa José Miguélez. "El Athletic de Bilbao es el rival más difícil que nos podía haber tocado. Es un hueso. Por algo, junto con el Barcelona, es el conjunto que más títulos ha conseguido en esta competición. Eso quiere decir que sabe motivarse mejor que los demás equipos para encuentros de este tipo. Su marcha en la Liga no tiene nada que ver con un torneo como la Copa del Rey", afirmó.En cambio, los jugadores se mostraron satisfechos. "Es mejor evitar al Valencia y al Madrid. A estas alturas, cualquier rival era difícil, pero estoy contento. El Athletic es asequible y además San Mamés es un campo que me gusta y que se me da bien", comentó Paulo Futre, el capitán.

Iñaki Saéz, entrenador del Athletic, aseguró que el equipo madrileño "es un buen conjunto, pero vulnerable. De todos modos, la eliminatoria no será fácil porque el Atlético es uno de los tres equipos grandes de nuestro fútbol. Nuestro reciente triunfo en la Liga, en San Mamés, nos da confianza".

El uruguayo Víctor Espárrago, entrenador del Sevilla, rival del Deportivo, apuntó: "El que se hayan emparejado equipos grandes en los cuartos de final nos puede favorecer en un futuro, pero primero tenemos que ser capaces de seguir en la Copa".

El Sporting de Gijón y el Logroñés, por otro lado, repetirán este año los cuartos de final de la Copa de la pasada temporada. Entonces el Logrofiés ganó el primer partido por 2-0, y, en la vuelta, el Sporting logró clasificarse con un 3-0 en la prórroga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_