La Seda pacta el recorte de 500 empleos desde febrero
La dirección y los sindicatos de La Seda firmaron ayer un preacuerdo para recortar la plantilla en 500 trabajadores. La empresa emplea actualmente a 2.200 personas. El pacto contempla indemnizaciones de entre dos y 6,5 millones por trabajador, según su edad. Este recorte se une a los 40 jefes y 16 empleados afectados -por la regulación de empleo aplicada en enero. Las extinciones de contrato se realizarán en dos fases, el 10 y el 20 de febrero. El plan de viabilidad destina 2.926 millones a indemnizaciones, 1.500 a inversiones y 674 a circulante mínimo. El acuerdo contempla la disolución del patronato para el personal de retiro cuando entre un nuevo socio industrial avalado por las administraciones, lo que permitirá la venta de la sede social de la compañía. El acuerdo exige el apoyo de la Generalitat, la Comunidad de Madrid, el FOGASA, Industria y la banca pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.