La Bolsa gana tiempo
La Bolsa ha convertido en un movimiento lateral las dudas que acechan a los inversores desde hace varios días, lo que en la práctica supone el mantenimiento de la indecisión de la víspera. La causa de esta situación está en el relativo estancamiento del mercado norteamericano, aunque a nivel interno hay que referirse a una firme consolidación de precios. El índice ha llegado a subir casu un 5% en las primeras sesiones de este ejercicio y, aunque el dinero parece apostar por nuevas subidas, hay que tomar beneficios y establecer esa especie de carreras de relevos que fortalece las tendencias. Esta vez la consolidación resulta más dificil debido a la situación del sistema económico. Los inversores reciben con muchas precauciones los datos y las declaraciones sobre la evolución de la economía y la última de éstas se refiere a una minirrecuperación.El volumen negociado indica que el dinero sigue tanteando el mercado, pero limitando su actuación a la absorción del papel que busca materializar plusvalías. La apertura a la baja de Wall Street mantuvo al índice madrileño con orientación negativa hasta el final de la jornada, aunque en ese momento el Dow Jones ya sólo perdía un par de décimas. El índice general de Madrid cedió al cierre de la sesión dos centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.