La telefónica holandesa y AT&T invierten en Ucrania
La compañía telefónica holandesa (PTT Telecom) y la firma norteamericana de telecomunicaciones AT&T invertirán 150 millones de dólares (unos 15.000 millones de pesetas) en la modernización de la red internacional de teléfonos en Ucrania. En el negocio conjunto que se pondrá en marcha para ello, la república independiente recibirá un préstamo de ambas empresas equivalente a un 51% de la inversión. Este préstamo será devuelto con los beneficios obtenidos durante la explotación del servicio.Las primeras conexiones correrán a cargo de los técnicos norteamericanos que instalarán en Ucrania centrales telefónicas digitales antes de fin de mes. Treinta de sus líneas servirán para llamar a EE UU. La compañía holandesa proporcionará en febrero otros 30 servicios para Asia y Europa. En estos momentos, telefonear al extranjero desde una ciudad ucraniana conlleva una espera de hasta una semana. AT&T desea cooperar también en el futuro con Rusla, Armenia y Kazajstán. Desde 1984, el gigante norteamericano tiene prohibido ampliar la red nacional de telefonía que en EE UU depende ahora de siete firmas regionales. PTT Telecom ha sondeado también el mercado en otras repúblicas soviéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en Caracas y otras ciudades de Venezuela en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































