_
_
_
_

El desafío de ETA

La organización separatista vasca ETA, a su manera sangrienta, se dispone a enfrentar el desafío que constituye el año que se abre para España. En 1992, Madrid será la capital cultural europea. Barcelona acogerá en julio y agosto los Juegos Olímpicos y España celebrará el quinto centenario del año 1492, que marcó el inicio de la epopeya de Cristóbal Colón, (...) la victoria de la España cristiana sobre la España musulmana y la expulsión de los judíos del reino. Sin olvidar la exposición universal que tendrá lugar en Sevilla de la primavera al otoño. (...) El objetivo de ETA está claro: obtener que Felipe González inicie, de una forma o de otra, negociaciones que garanticen la paz civil con ocasión de todos estos acontecimientos importantes, negociaciones que el Gobierno excluye porque rechaza volver, bajo la presión terrorista, a las tentativas de diálogo iniciadas hace muchos años.ETA ha redoblado, pues, su actividad: cinco personas (...) han sido asesinadas desde el comienzo del año. (...) Sin embargo, ETA ha modificado aparentemente su estrategia: los atentados son desordenados pero certeros. (...)

La postura de los próximos meses es fundamental; por una parte, para ETA, aumentar la tensión, y por otra, para el poder, evitar los peores atentados en Barcelona y Sevilla. (...) El interés de España es evidentemente que el Gobierno gane, a cualquier precio, esta siniestra carrera contrarreloj.

17 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_