_
_
_
_

CONSEJO DE MINISTROS El nuevo ministro de Sanidad se estrena nombrando a su director de gabinete

El nuevo ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, se estrenó ayer en el Consejo aprobando una reglamentación sobre bebidas re frescantes y nombrando director de su gabinete a Eduardo Clavijo Fernández- Palacios, licenciado en Medicina, que ejerció el mismo cargo con Griñán en la Consejería de Salud de Andalucía. El Consejo de Ministros, presidido por el vicepresidente Narcís Serra al encontrarse Felipe González de viaje en Colombia, adoptó las siguientes decisiones:Normas: La nueva normativa sobre elaboración, circulación y venta de bebidas refrescantes recoge las directivas de la CE. Prohíbe usar envases no recuperables y obliga a informar sobre la cantidad de zumo que contengan estos productos. El Gobierno dio el visto bueno al proyecto de ley de Medidas Urgentes de Reforma Procesal (más Información en la página 17), al Reglamento de Circulación de Vehículos (página 13) y a la financiación de actuaciones en vivienda y suelo. Igualmente aprobó el real decreto de normas de aplicación de los requisitos de tiempo de ascenso de los militares, que pretende evitar los bloqueos en el escalafón derivados de la nueva situación de las escalas. La aprobación del real decreto sobre reducción del tiempo de la Prestación Social Sustitutoria fue aplazada.

Nombramientos: Además del citado nombramiento de Eduardo Clavijo Fernández-Palacios, el Ejecutivo acordó nombrar a Luis Arroyo Zapatero nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Condecoraciones: El Ejecutivo concedió al consejero de Estado Manuel Broseta, asesinado el jueves por ETA en Valencia, la gran cruz de Alfonso X el Sabio.

Asuntos Exteriores: El Gabinete autorizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con dos repúblicas ex soviéticas, Kirguizistán y Tayikistán.

Otras resoluciones:

También se aprobó la emisión de deuda pública este año por un importe no superior a 1,3 billones de pesetas (página 31) y se declaró la ocupación de bienes en Sevilla y Málaga para construir un oleoducto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_