Suecia y Francia abrirán el 10 de junio, en Estocolmo, la fase final
Suecia-Francia, en el Grupo I, y Holanda-Escocia, en el II, serán los partidos iniciales de la fase final del Campeonato de Europa de Naciones, que se disputará en el país escandinavo del 10 al 26 de junio. Según el sorteo efectuado ayer en Gotemburgo, Yugoslavia e Inglaterra quedaron encuadradas en el primero y Alemania y la Comunidad de Estados Independientes (CEI, la antigua Unión Soviética) en el segundo.El presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, informó de que se está estudiando la posibilidad de que sean 16 y no ocho las selecciones que participen en la ronda definitiva de la próxima edición, lo cual podría suponer también que no se celebrase en un país como hasta ahora, sino en dos. En un sentido u otro, se prevé que la resolución se adopte en marzo. De momento, Inglaterra (Reino Unido), Holanda, Portugal, Grecia y Austria han solicitado ser sedes.
Johansson justificó el hipotético cambio de formato del torneo por el incremento de los participantes potenciales. En la actualidad, incluyendo a Israel, ya son 39 con Estonia, Letonia, Lituania, San Marino y las Islas Feroe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.