_
_
_
_

Unos 3.000 vecinos de Villaverde vuelven a manifestarse Madrid contra la droga

Unos 3.000 vecinos de Villaverde -Bajo y Perales del Río volvieron a manifestarse ayer contra la droga y por el incumplimiento de las promesas -creación de viviendas sociales que les hizo el pasado mes de octubre el Gobierno regional. Nicanor Briceño, líder de la coordinadora vecinal, estaba convencido de reunir a 20.000 personas. Sin embargo, la cifra varió entre las 3.000 que emprendieron la marcha en Villaverde y las apenas, 1.500 que llegaron hasta la plaza de Legazpi.

La manifestacion mas multitudinaria de las realizadas hasta ahora por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Villaverde Bajo y Perales tuvo lugar el pasado 8 de octubre, que concentró a unas 16.000 personas.La protesta de ayer que, bajo el lema. "No a la droga, no a los ghettos" recorrió el trayecto entre Villaverde Bajo y Atocha, duró unas tres horas -desde las siete hasta las diez de la noche y discurrió sin incidentes.

Nicanor Briceño, que junto con sus vecinos ha impedido la construcción de un poblado de realojamiento para 40 familias gitanas de Los Focos, estimó ayer, al comienzo de la manifestación, que en ella iban a participar "20.000 personas".

La huelga tenía como objetivo denunciar que "en Villaverde se sigue vendiendo droga" y que las Administraciones regional y municipal han incumplido las promesas hechas el pasado mes de, octubre a los vecinos. Éstas se concretaron en la construcción de viviendas sociales y zonas de recreo, motivo éste por el que los vecinos decidieron suspender sus reiteradas acciones de protesta. "De esas promesas seguimos sin saber nada", señaló ayer Briceño.

Durante la acción de protesta de ayer, los momentos de mayor tensión se produjeron cuando los manifestantes pasaron junto al poblado gitano de la Ribera de San Fermín, y en la glorieta de Atocha. Un amplio cordón policial protegió las casas prefabricados de la Ribera, consideradas el mayor punto negro de la venta de droga en la zona. Al paso de la manifestación por San Fermín arreciaron gritos como "Asesino?, "Camellos al desierto" o "Camello., cabrón, trabaja de peón

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vigilancia policial

En Atocha, ya al final de la marcha, hicieron su aparición varias furgonetas de la Policía, Nacional que prohibieron a los manifestantes cortar el tráfico que subía desde Santa María. de la Cabeza a la glorieta.

La manifestación contó con la asistencia de 60 vecinos del barrio valenciano de la Malvarrosa, en el que se han registrado incidentes entre patrullas ciudadanas y toxicómanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_