_
_
_
_
_

Serra y Obiols consiguen aglutinar a las corrientes del PSOE en Toledo

Luis R. Aizpeolea

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el secretario general del Partit deis Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), Raimon Obiols, lograron aglutinar la noche del pasado miércoles en una cena en Toledo a personalidades de las distintas tendencias del partido., La excusa fue la presencia de Obiols para dictar una conferencia sobre Federalismo y solidaridad en la ciudad castellano-manchega, por invitación del secretario general de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y del presidente de, esa comunidad, José Bono.El ambiente del acto, al que asistieron más de 900 militantes y que terminó de madrugada, fue de "gran fraternidad" según uno de los asistentes, y puso de relieve el papel aglutinador del socialismo, catalán, cohesionado, a punto de iniciar la campaña de las catalanas- en contraste con la imagen de división que ofrece el socialismo madrileño.

También se impuso la capacidad de convocatoria y arbitraje de los anfitriones, Hernández Moltó y Bono, socialistas que han evolucionado del guerrismo a posiciones neutras. Ambos cuidaron la selección de personalidades: Además del vicepresidente, acudieron el ministro de Educación, Javier So lana, y el ex ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, del llamado clan de Chamartín; Eduardo Martín Toval y Salvador Ciotas, del sector guerrista del aparato del PSOE; Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y Jesús Quijano, de Castilla y León. La guinda la puso el Presidente del Senado, JuanJosé Láborda.

Hernández Moltó, en una intervención de homenaje á Obiols, resaltó el seny catalán: "No da puntada sin hilo!'. A renglón seguido, Martín Toval ofreció la colaboración absoluta de la Ejecutiva del partido a Obiols en la campaña de las elecciones catalanas. Javier Solana, "en una intervención vibrante", según algunos asistentes, hizo un canto a la unidad del PSOE.

Alusión a Rodríguez Ibarra

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Bono hizo un canto a la -solidaridad entre las regiones y nacionalidades de España y, de paso, una crítica velada al presidente de la Junta de Extremadura, Juan José Rodríguez Ibarra, que, en sus declaraciones, ha culpado del retraso económico de su región a Cataluña. Bono saludó "a nuestros compañeros de una nacionalidad muy rica". "No los miramos con envidia sino que nos alegramos de su desgrrollo porque va a repercutir en el nuestro" añadió.

Cerró,el turno de intervenciones Narcís Serra, que puso el acento en la unidad del partido y criticó el intento de generalizar al sistema político como corrupto. "Visto este acto desde aquí, no veo ningún margen para la división que algunos predican con más resonancia que acierto". De la corrupción dijo: "Nadie puede hacer gala de una voluntad de transparencia mayor que la nuestra. De corrupción generalizada, nada de nada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_