Llegan a Badalona los primeros policías encargados de la seguridad de los JJ OO
Los primeros 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que reforzarán el aparato de seguridad especial diseñado con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el próximo día 25 de julio, han llegado ya a la ciudad de Badalona, localidad distante 15 kilómetros de Barcelona y sede de la competición olímpica de baloncesto.Los agentes, todos ellos de la escala básica, pertenecen a las plantillas de Madrid, Valencia, Murcia, Alicante y Galicia, y están siendo alojados en un edificio nuevo de apartamentos. Los agentes prestarán servicio en el 091 y como refuerzo de las patrullas del centro de Barcelona.
Los sindicatos policiales mostraron ayer su preocupación por la falta de seguridad del edificio donde se alojan los agentes. A las organizaciones sindicales les preocupa especialmente la proximidad del edificio en el que se albergan los agentes a la autopista de Mataró y la falta de barreras físicas para evitar atentados con coche bomba.
A lo largo de los próximos meses, se irá produciendo la llegada a Barcelona de los 15.000 agentes -entre Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil- destinados a cubrir las operaciones de seguridad de instalaciones y personalidades motivadas por la celebración de los JJ OO.
El contingente policial que reforzará la plantilla de Barcelona y su área metropolitana será alojado en edificios construidos con financiación del Ministerio del Interior en la Universidad Autónoma de Barcelona, en un complejo anexo a la residencia de la Seguridad Social del Vall D'Hebroh de Barcelona, en colegios y en instalaciones de Salou (Tarragona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.