_
_
_
_

Rodrigo Rato pide al Gobierno que empresas para recortar déficit

El portavoz del Partido Popular Rodrigo Rato pidió ayer al Gobierno que privatice empresas públicas hasta conseguir unos 450.000 millones de pesetas, con la condición de que ese dinero se dedique a financiar la construcción de infraestructuras y a reducir el déficit público.Rato informó también de las propuestas económicas de su partido, que serán presentadas en forma de ponencia en la convención del PP que se celebrará el próximo sábado. Para el PP es necesario conseguir un crecimiento sostenido por encima del 3% durante los próximos diez años para alcanzar el nivel de vida medió de la CE. Con ese objetivo, Rato propone, entre otras cosas, una reducción de los impuestos directos y la puesta en marcha de un proceso de privatización de empresas públicas.

Además considera necesario introducir cambios en el presupuesto de 1992, centrando los gastos en la inversión realmente productiva y "evitando los despilfarros como el TAV o los 18.000 millones de pesetas que va a costar la reforma del complejo de La Moncloa". También pide una regularización de balances, el establecimiento por ley de un calendario de reducción de las cotizaciones empresariales, una política de jubilación flexible antes y después de los 65 años, y el fomento del ahorro privado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_