16 grupos de la oposición guineana piden a Obiang que negocie
Dieciséis partidos de la oposición en el exilio y del interior firman una carta dirigida al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que ayer fue entregada en la Embajada de este país en Madrid, en la que proponen al jefe del Estado "el inicio de negociaciones bilaterales" y consensuar un calendario para elecciones libres.Los grupos opositores piden consensuar el marco legal de la participación de los partidos de la oposición en el proceso democrático", cuyo inicio fue anunciado el pasado año por Obiang.
A pesar de la disconformidad de los firmantes con las recientes leyes de partidos políticos, reunión y manifestación, proponen incluir los "eventuales retoques" en las futuras negociaciones. En la carta se proponen los nombres de 12 representantes de los grupos firmantes que formarían parte de la comisión negociadora. Como fecha de inicio de las conversaciones se propone la segunda quincena de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































