Los 22 marineros que abandonaron las naos denuncian irregularidades
Los 22 tripulantes que abandonaron las réplicas de las naves colombinas y regresaron el domingo a España quieren ser readmitidos en los barcos, según manifestaron ayer en rueda de prensa. Los marineros denunciaron irregularidades, intimidaciones y malas prácticas, como las que provocaron una vía de agua en La Pinta. Aseguraron que un barco con indios canadienses pretendió, sin éxito, abordar las naos cerca de Puerto Rico. La empresa responsable enviará 12 nuevos marineros a las naves que participan en el rodaje de la película Colón en las islas Vírgenes.Los marineros responsabilizan de los sucesos al director del proyecto, Ignacio Fernández Vial, y al comandante de la Pinta, Alvaro Ollero Marín, oficial de la Armada. Los incidentes comenzaron tras la suspensión de empleo y sueldo por tres meses al marinero Juan Arnao por abandonar una guardia.
La oficina del V Centenario emitió ayer un comunicado en el que asegura que esta entidad no tiene relación con el despido y posterior desembarco de los marineros de las naos colombinas. "La autoridad y dependencia de la tripulación", señala la nota, "es de los comandantes de las naves y, en última instancia del comandante de la flotilla, todos ellos de la Armada española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.