Mijaíl Gorbachov no puede abandonar Moscú, según un diario berlinés
El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov está obligado a permanecer en Moscú y vive con su esposa, Raísa, en una virtual jaula de oro, destacó ayer en primera página el diario Berliner Kurier.El periódico alemán cita declaraciones de Yuri BakIánov, ex consejero y hombre de confianza de Gorbachov, a quien se preguntó si el ex jefe de Estado está bajo arresto domiciliario. "Digamos que vive en una jaula de oro; no le está permitido abandonar la región de Moscú, pues, al, parecer, han sido encontrados documentos comprometedores en relación con el golpe de Estado del año pasado", respondió BakIánov.
El informante citado por el Berliner Kurier añadió que se atribuye al presidente ruso, Borís Yeltsin, haber aconsejado a la televisión moscovita que ignore a Gorbachov.
Transición en Georgia
Por otra parte los líderes de la Junta Militar que gobierna Georgia desde la huida de¡ presidente Zviad Gamsajurdia tenían previsto iniciar ayer conversaciones para el traspaso del poder a los civiles. Gamsajurdia ha recibido asilo político temporal en Armenia, república a la que llegó tras huir del asedio a que le sometió la oposición en la misma Casa de Gobierno de Georgia.
Sin embargo, a pesar de la huida del jefe de¡ Estado, la situación en la república caucásica sigue siendo muy tensa, con choques entre las fuerzas de seguridad y seguidores de Gamsajurdía, que consideran que éste sigue siendo el presidente legítimo de Georgia.
Dzhaba Ioseliani, uno de los líderes de la Junta Militar que gobierna en Tbilisi, indicó que la policía sostuvo ayer una fuerte batalla contra un grupo de unas 70 personas armadas, partidarias de Gamsajurdia, que habían entrado en Georgia desde Armenia en la mañana del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.