_
_
_
_

El Banco de Crédito Agrícola permuta su sede por un solar del Patrimonio

La sede Banco de Crédito del Agrícola (BCA), situada en la Gran Vía madrileña, será ocupada en los próximos meses por el Patrimonio del Estado tras el acuerdo de permuta al que han llegado los responsables de esta entidad con Economía y Hacienda. A cambio de esta sede, el BCA recibe un solar ubicado en las inmediaciones de la también madrileña calle del Doctor Esquerdo donde estaba previsto que se construyera la nueva sede del BCA. La permuta se produce tras haberse integrado el BCA en la nueva Corporación Bancaria de España lo que ha supuesto que sus trabajadores hayan pasado a ocupar la sede del Banco de Crédito Industrial en Madrid.La operación se completa con la venta del solar que ha recibido del Patrimonio a la Seguridad Social. El valor de esta venta alcanza los 3.000 millones de pesetas.

El edificio del BCA había sido, hasta 1984, sede de la Caja Rural Nacional y era considerado por las cooperativas de crédito como uno de sus principales emblemas. Ese año, ante los problemas existentes en el conjunto de las casas rurales y la firma de un convenio con el BCA que suponía implícitamente la desaparición de la Caja Rural Nacional, se negoció su venta a la entidad pública por un precio en tomo. a los 600 millones de pesetas.

El crecimiento de las necesidades de espacio en el BCA, que obligó a la distribución de sus oficinas en diferentes edificios durante los últimos años, llevó a los responsables de la entidad a buscar una nueva y única sede. Finalmente se optó por al construcción de un nuevo edificio para lo cual se firmó un acuerdo de permuta con el Patrimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_