_
_
_
_

Vientos huracanados del Sur provocan numerosos incendios y destrozos en el País Vasco

Rachas de viento sur huracanado con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora se abatieron sobre el País Vasco durante la tarde del pasado miércoles y la mañana de ayer, propiciando cuantiosos daños y el desarrollo de varios incendios que han arrasado 300 hectáreas de terreno, en su mayor parte en Vizcaya. El viento obligó a cancelar el miércoles 14 vuelos en el aeropuerto vizcaíno de Sondika y, ayer, a limitar el tráfico aéreo al 50%.El temporal de viento levantó el tejado de un bloque de viviendas de la calle de Rivas, en Sestao (Vizcya), donde residen 16 familias. La cubierta arrancada cayó sobre el inmueble situado en el otro, lado de la calle, sin que se registrasen heridos. La carretera entre Bilbao y Santurtzi quedó cortada al tráfico por la acumulación de escombros.

En distintos puntos de Vizcaya se registraron hasta 25 fuegos. Los incendios más importantes afectaron a los montes de las localidades de Gordexola y Orozko, donde ardieron 160 y 60 hectáreas de bosque, respectivamente. El fuego afectó a los montes de de Okendo (Alava).

El denso humo generado por el fuego obligó a cortar la autopista Bilbao- Logroño. En Zarátamo (Vizcaya) el derribo de un torreta del tendido eléctrico destruyó un caserío habitado, aunque no hubo víctimas. El balance provisional realizado por el departamento de Agricultura de la Diputación vizcaína señala que el fuego arrasó unas 300 hectáreas, el 60% de ellas, superficie arbolada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_