Los nuevos dueños de 'The European' reactivarán el semanario
Los hermanos gemelos David y Frederick Barclay, nuevos propietarios del semanario The European, no acudieron ayer a la presentación de la segunda etapa del medio informativo fundado en 1990 por el fallecido magnate Robert Maxwell. Los multimillonarios fueron representados por su máximo ejecutivo en el Reino Unido, Alan Chamberlain, que ocupará la dirección general, y por su director, Charles Garside. Ambos anunciaron que The European será desde ahora "más continental", con gran parte de sus redactores en Bruselas, e intentará asentarse en los mercados japonés y norteamericano para tener una dimensión internacional.El precio pagado por los Barclay a los administradores. del antiguo imperio Maxwell no fuehecho público, aunque se da por seguro que no supera los 1.500 millones de pesetas. The European ha seguido apareciendo cada sábado, con una tirada de unos 180.000 ejemplares, gracias al esfuetzo de su director, Garside, y algunos redactores.
Garside dijo ayer que el futuro de The European "está asegurado" y anuncié una fuerte inversión en su reactivación, aunque no ofreció cifras concretas. Agregó que los Barclay, que viven en Mónaco, habían comprado el semanario "porque son lectores habituales-y confilan en su rentabilidad". The European ha sufrido pérdidas desde su fundación, en mayo de 1990.
Los Barclay, de 56 años, viven en Montecarlo, tienen un Rolls-Royce cada uno, visten siempre trajes a rayas y fuman habanos. Su fortuna se estima en unos 80.000 millones de pesetas y entre sus empresas figura el lujoso hotel Mirabeau, de Montecarlo; la inmobiliaria Ellerman Investments, varias fábricas de cerveza y una agencia de viajes.
Por otra parte, el seguro de vida de Robert Maxwell, que asciende a unos 3.600 millones de pesetas, está pendiente ahora de que las aseguradoras consigan una copia del informe judicial sobre la autopsia practicada en España, según informaba ayer The Guardian. Su hijo, Kevin, comparecera ante el comité parlamentario que investiga las deudas contraídas por el magnate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.