Los gastos militares retrasan la recuperación de Kuwait
La recuperación del rico emirato de Kuwait tras la invasión iraquí y la guerra del Golfo podría ser más lenta de lo previsto a causa de los gastos derivados del conflicto armado, el aumento de compras militares y una reducción de ingresos de fuentes petroleras. Según la carta informativa del Middle East Economic Survey (MEES), que se publica en Chipre, en medios gubernamentales kuwaitíes se calcula que el déficit del presupuesto fiscal para la gestión 1991-1992 asciende a 5.304 millones de dinares (18.290 millones de dólares), lo que equivale al 87% del total de los gastos del emirato.En medios financieros del Golfo se estima que el emirato de Kuwait gastó 2.120 millones de dinares (7.310 billones de dólares) en la guerra contra Irak, sin contar otros 10.280 millones de dólares en gastos extraordinarios durante y después del conflicto, apunta el informe del MEES. Según la misma fuente, el gobierno kuwaití planea quintuplicar sus gastos militares, que bordearian los 9.100 millones de dólares, frente a 1.500 millones del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































