_
_
_
_

Los gastos militares retrasan la recuperación de Kuwait

La recuperación del rico emirato de Kuwait tras la invasión iraquí y la guerra del Golfo podría ser más lenta de lo previsto a causa de los gastos derivados del conflicto armado, el aumento de compras militares y una reducción de ingresos de fuentes petroleras. Según la carta informativa del Middle East Economic Survey (MEES), que se publica en Chipre, en medios gubernamentales kuwaitíes se calcula que el déficit del presupuesto fiscal para la gestión 1991-1992 asciende a 5.304 millones de dinares (18.290 millones de dólares), lo que equivale al 87% del total de los gastos del emirato.En medios financieros del Golfo se estima que el emirato de Kuwait gastó 2.120 millones de dinares (7.310 billones de dólares) en la guerra contra Irak, sin contar otros 10.280 millones de dólares en gastos extraordinarios durante y después del conflicto, apunta el informe del MEES. Según la misma fuente, el gobierno kuwaití planea quintuplicar sus gastos militares, que bordearian los 9.100 millones de dólares, frente a 1.500 millones del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_