Polémica AVE
Soy un lector de su periódico que no está de acuerdo con los artículos firmados por los periodistas Julio Llamazares y Ángeles Espinosa, y que han aparecido en el periódico en distintas fechas, referentes al tren de alta velocidad (AVE), porque se limitan a dar cifras, pero no entran a fondo en el tema y en la polémica (a pesar de que son ciertos los problemas financieros por los que atraviesa Renfe, la cual nunca ha estado sobrada de recursos).Nadie puede negar la grandiosidad de esta obra, que se corresponde con otras similares realizadas en algunos países, lo cual da idea de que es una obra no descabellada y sí muy necesaria si queremos la transformación de Renfe. Yo creo que el defecto principal de este proyecto es político, pues los catalanes siempre han pretendido que se hiciera primero la línea Madrid-Barcelona y no aceptan el que se haya hecho la Madrid-Sevilla. Este dato lo corrobora la afirmación del catedrático Manuel Lozada, uno de los expertos de Renfe en este proyecto, y citado por Ángeles Espinosa en su artículo. Este señor afirma que "considera , lógico y se hubiera hecho igual si estuviera de presidente Ardanza o Pujol, pero no llegaría a Sevilla". Claramente se entiende que se quedaría en el norte, a pesar de que en el sur hace mucha más falta.
Después de lo dicho, cabría hacernos dos preguntas: la A pesar de la falta de recursos de Renfe, ¿hay alguien que ponga en duda que dentro de pocos años el AVE llegará a Barcelona? 2ª Si el AVE hubiera llegado antes a Barcelona, ¿tendríamos la misma seguridad de que algún día llegara también a Sevilla?.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.