Los familiares denuncian represalias contra presos tras el motín de Valencia
, Los presos de la cárcel Modelo de Valencia han sufrido "represalias indiscriminadas" tras el motín que los internos de tres de las cuatro galerías del centro penitenciario protagonizaron en la madrugada del pasado viernes aprovechando un apagón general, según denunciaron ayer a este periódico, a la puerta de la cárcel, algunas personas que salían de la misma tras visitar a familiares presos. Éstos se encuentran. recluidos en sus celdas desde que terminó la algarada, según estas fuentes. Algunos abogados que acudieron ayer a la prisión para interesarse por la situación de sus clientes encarcelados confirmaron estos extremos.
Mientras, los responsables del centro penitenciario señalaron que la normalidad impera de nuevo en la prisión, donde ayer, aseguraron, se permitieron los habituales turnos de visitas de los familiares de los reclusos. Por otra parte, algunos internos han sido trasladados ya a otros centros penitenciarios para aliviar la masificación de la cárcel Modelo de Valencia.
Represalias y palizas
Según los testimonios de algunos presos, conocidos ayer a través de sus familiares, después del motín los internos fueron objeto de "represalias" y "palizas" de forma "indiscriminada", tanto los que habían participado en la algarada como los que se mantuvieron al margen. Algunos familiares señalaron que la enfermería de la cárcel "está llena" y puntualizaron que los golpes recibidos por los presos tras el motín fueron propinados en partes "no visibles" del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.