Homosexuales
Para la mayoría de los medios de comunicación, excepto EL PAÍS, que informó el pasado 8 de diciembre, ha pasado desapercibido un acontecimiento trascendental que se produjo en el V Congreso Confederal de CC OO. Por primera vez en la historia de este sindicato y de cualquier otra organización política o sindical de peso, se aprobó una resolución sobre la marginación de las personas homosexuales, así como varias enmiendas, una de ellas a los estatutos, por las que se reconoce elderecho de orientación sexual.En virtud de estas aprobaciones, CC OO se compromete a elaborar estudios que pongan de manifiesto la realidad opresiva en que viven buena parte de los gay y lesbianas de nuestro país, así como a luchar decididamente contra esta forma de marginación, buscando, entre otras medidas, la equiparación de derechos entre las parejas del mismo sexo y el matrimonio heterosexual. Una vez más se da un paso importante en la conquista de las libertades en nuestro país. Un paso que creemos importante que se conozca.- Portavoz de la Coordinadora Gay-lesbiana de Madrid. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.