_
_
_
_

El aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, cerrado por un bache en la pista principal

, Un bache de 70 centímetros de largo, 40 de ancho y 10 de profundidad, localizado en la pista principal del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, provocó ayer su cierre al tráfico aéreo durante dos horas y media, hasta que se reparó el socavón. El piloto de un avión ' descubrió esta deficiencia y alertó a los servicios de seguridad del aeródromo, que decidieron declarar inoperativo temporalmente el aeropuerto, justo en el día. punta del año en esta terminal aérea.

Diez vuelos fueron desviados al aeropuerto de Los Rodeos, en la misma isla, nueve al aeropuerto de Gando (Gran Canaria) y dos al de Lanzarote. El ejecutivo de servicio, Manuel Sansón, indicó que unos 400 aterrizajes y despegues se vieron afectados por el cierre y mostró su esperanza de que durante el día de hoy quede normalizada completamente la programación de los vuelos. Los retrasos se agravaron, además, por problemas en el control europeo de vuelos.

El hoyo fue localizado a unos 100 metros de la cabecera 08 a las 16.30 (hora canaria), al hundirse una losa de hormigón en la primera zona de contacto de los aparatos con tierra. El desperfecto fue reparado con una mezcla especial de asfalto y resinas de rápido endurecimiento.

Entre los pasajeros que fueron desviados a Gando figuraban los jugadores del Athletic de Bilbao, que tienen previsto jugar hoy un partido de fútbol contra el Club Deportivo Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en esta última isla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_