Convocados cinco días de paros parciales en el Metro
El sindicato de conductores del Metro ha convocado desde mañana y hasta el próximo día 10, con la excepción del día de Reyes, paros parciales de tres horas en cada turno (de 9 a 12.00, de 17.00 a 20.00 y por la noche). Este colectivo, que es la segunda fuerza laboral de la compañía y que está compuesto por 1.160 personas, denuncia la imposición unilateral por parte de la empresa de un ritmo de productividad frenético y la disminución de las medidas de seguridad con los nuevos vagones.Un portavoz del sindicato, que tiene en el comité el 21% de representatividad, manifestó que la empresa redujo en 1991 el número de conductores en 50 personas, pero aumentó una media del 20% la flota de trenes en servicio. Sobre la inseguridad recordó que se están sucediendo casos "donde se pone en juego la responsabilidad penal del conductor y la integridad física del viajero al poderse abrir las puertas del tren desde una cabina intermedia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Metro Madrid
- Metro
- Ayuntamientos
- Huelgas
- Madrid
- Administración local
- Sindicatos
- Transporte urbano
- Tráfico
- Sindicalismo
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Transporte ferroviario
- España
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































