_
_
_
_
_

El déficit exterior ha crecido un 5,6% hasta el mes de noviembre

El déficit exterior aumentó en el periodo de enero a noviembre de este año en un 5,6% con respecto a los once primeros meses del año anterior, según el registro de caja del Banco de España. A este crecimiento, considerado por el banco emisor como moderado, se ha llegado por el aumento de las transferencias de carácter público que han compensado el deterioro del 11% en el saldo comercial.El superávit de servicios disminuyó significativamente (11,5%) como resultado del deterioro en el saldo neto del turismo y el fuerte aumento del saldo negativo de las rentas privadas. En conjunto, el déficit corriente o exterior reflejó un déficit de 116.300 millones de pesetas frente a los 113.800 millones del mismo periodo del año anterior. Las entradas de capital a largo plazo han continuado su tendencia creciente debido, tanto a los ingresos por inversiones extranjeras, como a los créditos exteriores.

Entre las inversiones extranjeras destaca la tendencia creciente de deuda pública a medio y largo plazo por parte de los no residentes que en, este periodo se ha elevado a 13.141 millones de dólares. El déficit comercial en el periodo enero-noviembre registró un aumento de un 12,8% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia del aumento de las importaciones en un 11, 8%, cifra algo superior a la de las exportaciones que lo hizo en un 11,2%.

En los once primeros meses las reservas centrales de divilas crecieron en 11.562 millones de dólares por lo que el total se eleva a 64.666 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_