_
_
_
_

Un automovilista muere al estrellarse contra un coche de bomberos

Antonio García Fernández, de 50 años, falleció anoche cuando su coche, un Seat Ibiza, se empotró a las 0.40 de hoy contra un vehículo de bomberos que acudía a apagar un incendio en el número 226 de la calle de Serrano. El coche particular circulaba por el paseo de la Castellana en dirección sur, cuando en la plaza de Lima se chocó contra el coche de bomberos, que atravesaba la plaza en dirección a la avenida de Concha Espina. Un segundo ocupante, cuya identidad no fue revelada por la policía, fue trasladado a La Paz por uno de los bomberos. A las dos de la madrugada, su estado era grave.

El accidente que tuvo como consecuencia la muerte de un hombre de 50 años a la altura del estadio Santiago Bernabeu se produjo a medianoche en la confluencia de la Castellana con la plaza de Lima y dejó prácticamente destrozado el vehículo en el que viajaba el fallecido.El Seat Ibiza se empotró debajo del camión de los bomberos, cuyos ocupantes no sufrieron daño alguno. El vehículo de los bomberos procedía del parque número 1, situado en la calle de Santa Engracia, y se dirigía a la calle de Serrano para sofocar un siniestro que finalmente no tuvo consecuencias dignas de mención.

La policía no había facilitado anoche detalles sobre la identidad del acompañante de la persona fallecida a causa del accidente. También se desconoce quién conducía el vehículo. Ninguno de los ocupantes del camión de bomberos resultó herido.

Anciano fallecido

En otro accidente de tráfico producido ayer en Madrid, un anciano falleció ayer en la avenida de Pablo Neruda a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un vehículo.Hace sólo un mes, otro anciano murió en las mismas circunstancias en idéntica zona. Los vecinos de Vallecas han presionado repetidas veces para eliminar este punto negro para la seguridad de los peatones.

El anciano fallecido ayer era Aniceto Rodríguez Fernández, vecino de Vallecas, que fue arrollado en la avenida de Pablo Neruda por un coche matrícula M-2276-HK. El accidente tuvo lugar en un cruce peligroso donde se acaban de instalar unos semáforos que permanecen tapados desde hace varios días a la espera de que sean activados por técnicos del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor del vehículo auxilió al hombre atropellado, que fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Gregorio Marañón. Tras ingresar en el centro sanitario, Aniceto Rodríguez falleció a consecuencia de las graves heridas producidas por el golpe mortal. La edad del anciano no fue facilitada por el hospital.

Un portavoz de la Policía Municipal señaló que el lugar donde ocurrió el accidente es un punto arriesgado para los peatones que por allí transitan, debido a la velocidad con que circulan los vehículos. En esta misma zona, el mes de noviembre ocurrió otro accidente mortal, y perdió la vida otro anciano al ser atropellado por un vehículo. En la misma avenida de Pablo Neruda los vecinos han reclamado y solicitado en varias ocasiones la instalación de semáforos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_