_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Origen de Ifema

He leído en su periódico la discusión sobre el origen de la Institución Ferial de Madrid (Ifema), y para dejar bien claras las cosas y que tengan sus lectores la mejor información, quiero puntualizar los hechos.El día 1 de diciembre de 1978, es decir, siendo yo alcalde de Madrid, se firmó el documento que se denominó Declaración de intenciones que puso en marcha el Ifema. La institución surgió, tras unas conversaciones de Adrián Piera conmigo, del acuerdo de las cuatro instituciones que aún siguen siendo los componentes del Ifema: Ayuntamiento de Madrid, Caja de Ahorros de Madrid, Cámara de Comercio y Diputación de Madrid (que existía entonces hasta que la sustituyó la Comunidad Autónoma), representadas por Felipe Ruiz de Velasco, por la Caja; Adrián Piera, por la Cámara, que es el único que no ha cambiado y que ha impulsado todo el tiempo el Ifema; Enrique Castellanos, como presidente de la Diputación, y yo como alcalde. Todos ellos afortunadamente viven y lo pueden testimoniar.

Después de ello, el día 6 de febrero de 1979, siendo Luis María Huete alcalde de Madrid, se ratificó aquel acuerdo por convenio entre las mismas. instituciones. Por lo tanto, todo lo que dijo Álvarez del Manzano es la pura verdad, y quizá podía recordarlo el señor Leguina y, sobre todo, doña AnaTutor, que, como funcionaria de alto nivel del ayuntamiento, vivió aquellas firmas desde muy cerca. Naturalmente, eso no significa hacer de menos a ninguno de los alcaldes que vivieron después, Tierno, Barranco, Rodríguez Sahagún y Álvarez del Manzano, y que tienen su parte de mérito, la que sea en cada caso, en la andadura y progreso del Ifema. Todo lo sucedido es lo normal en la Administración pública: unos inician una obra, otros la siguen y otros la terminan.

Estos son los hechos y constan en los documentos municipales y en los periódicos de la época. Y quede claro que el alcalde actual no hizo más que recordar la historia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_