_
_
_
_

Hallados sin vida los dos montañeros vascos perdidos en el Pirineo Aragonés

Las patrullas de rescate de la Guardia Civil de Huesca hallaron al mediodía de ayer los cuerpos sin vida de los dos montañeros vascos que habían desaparecido en el Pirineo Aragonés el pasado 24 de diciembre. Los cuerpos de Íñigo Bustiza y Jesús Canales, ambos vecinos de la localidad vizcaína de Galdacano, fueron encontrados en la falda del Pico Yuanes, donde se produjo un alud de nieve el martes.Ambos montañeros se perdieron cerca del Pico del Infierno, en El Bachimaña, cerca de la localidad oscense de Panticosa. En las labores de rescate, en las que la Guardia Civil localizó perros especialmente adiestrados para buscar en la nieve, también participaron patrullas de ciudadanos voluntarios.

La zona donde fueron hallados los cadáveres se encuentra a unos 40 minutos a pie del refugio de Bachimaña, donde fue encontrado anteriormente el material de montaña perteneciente a los montañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_