Un día entero de baloncesto en Juvenalia
Dos equipos madrileños celebran hoy una maratón de baloncesto para batir el récord nacional de permanencia -25 horas ininterrumpidas- jugando en el parqué. La hazaña comienza a las 14.30 en el pabellón 8 de los nuevos recintos feriales de Ifema, dentro de los actos de Juvenalia, y terminará, si los participantes consiguen cumplir con el agotador partido, a las tres de la tarde del domingo.El jugador Juan Manuel Iturriaga, que forma parte de uno de los equipos, se ha encargado de la selección de los jugadores entre equipos de Segunda División y juveniles de Madrid. El encuentro pretende figurar en el Libro Guinness de los récords. Hasta el momento, la marca nacional se alcanzó en agosto pasado, cuando los equipos Ball Mayer Club El Candado y Puerto Marina-Isostar permanecieron en la cancha 24 horas y 15 minutos sin interrupción, con cuatro tiempos de seis horas.
En aquella ocasión, el marcador final fue de 2.508 tantos a 2.312, a favor del Ball Mayer. El encuentro de Málaga inspiró a Iturriaga. Los contendientes del maratón que se celebra en Juvenalia pretenden batir hoy esta marca, en tantos y tiempo. Como jugadores veteranos, además de Iturriaga, estarán Vicente Gil, José Manuel Beirán y Joseba Gaztañaga. El fisioterapeuta del Real, Madrid de fútbol Jesús Abadía asistirá a los deportistas.
Cada equipo estará formado por 12 personas, que se alternarán en el cinco que juegue en la cancha. Cada participante jugará durante diez horas y media. En los tiempos de descanso previstos, los jugadores tomarán un refrigerio suave para reponer fuerzas en la mayor brevedad posible.
Iturriaga asegura que será muy difícil llevar un ritmo lento, en primer lugar por la juventud de los participantes -tienen entre 18 y 22 años-, y también porque "no se trata de aguantar sin más, sino que hay que hacer buen juego".
El jugador, ya retirado, sentencia: "Jugar suave no es fácil". Iturriaga confia estar en forma después de la paliza que supone jugar 25 horas, para despedir el fin de año como está mandado. "Quizá lo acusemos en Nochevieja, pero nos quedaremos el lunes y el martes en la cama". Un notario estará presente en el encuentro, organizado por la cadena Telemadrid, asistido por un observador de la organización Guinness.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































