_
_
_
_

Milagroso 'aterrizaje' de emergencia de un DC-9 escandinavo

La destreza del piloto danés de un flamante avión DC-9 MD-80 de la compañía escandinava SAS evitó ayer una catátrofe aérea en Suecia. El avión partió del aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) con destino a Varsovia, vía Copenhague, a las 8.48 de la mañana. Apenas tres minutos después del despegue, cuando se encontraba a 600 metros de altura, el piloto comunicó a la torre de control del aeropuerto que tenia "problemas de congelación" y una potencia insuficiente en ambos motores.El piloto, el capitán Stefan Rasmussen, un antiguo oficial de la fuerza aérea danesa, consiguió realizar un aterrizaje de emergencia, con ambos motores parados, en un campo nevado a sólo 15 kilómetros de Estocolmo.

El avión quedó partido en tres pedazos, pero los 129 ocupantes del aparato sobrevivieron al percance, con sólo siete heridos de gravedad y otros siete menos graves. "Es un milagro que todos se hayan salvado", manifestó un portavoz del aeropuerto. "Estaba convencido de que todos se iban a matar cuando en el radar ví como se caía el avión".

El capitán Rasmussen, declaró tras el accidente que se limitó a poner en práctica lo que había aprendido: "Utilicé toda mi destreza y creo que tuve alguna ayuda navideña", declaró el piloto.

Fuentes de la compañía aérea afirmaron que Rasmussen dispuso apenas de un minuto para localizar un lugar adecuado para el aterrizaje. Testigos presenciales contemplaron atónitos como los pasajeros "salían milagrosamente por su propio pie" de los restos del avión. Todavía se desconocen las causas del accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_