_
_
_
_

El Gobierno fija en 95,2 pesetas el precio máximo de la gasolina súper

EL PAÍS Los precios de venta al público de la gasolina súper no superarán en enero las 95,2 pesetas, al ser éste el precio máximo fijado ayer por el Gobierno, mientras que la normal pasa a un máximo de 91,8 pesetas y la sin plomo a 92,9 pesetas.

Estos precios estarán en vigor durante la primera quincena del año y suponen un incremento en los precios- máximos, de todas las gasolinas de 6,7 pesetas, incluida la subida de siete pesetas en los impuestos sobre la gasolina y de cinco pesetas en el gasóleo y el aumento del tipo medio del IVA al 13%. A su vez, Campsa fijará sus precios de venta al público para este periodo, teniendo en cuenta los topes máximos aprobados por el Gobierno.

Por su parte, el gasóleo A y B pasa a tener un incremento de 4,8 pesetas con lo que su precio máximo será de 74 pesetas, mientras que el C para venta en las gasolineras y estaciones de servicio baja 1,1 pesetas y queda en 42,1 pesetas el litro. El gasóleo B para ventas a granel superiores o iguales a los 3.500 litros baja 1,2 pesetas y se sitúa en las 39,2 pesetas.

Sube el recibo de la luz

Por otra parte, la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer para su remisión al Consejo de Ministros las subidas del 3,2% para las tarifas eléctricas y del 7,59% para las tarifas postales.

La propuesta de subida de las tarifas eléctricas en un 3,2% contó recientemente con el visto bueno de la Junta Superior de Precios, si bien las compañías del sector destacaron su sorpresa por ser la subida más baja en los últimos años y situarse por debajo de la inflación prevista por el Gobierno para el año próximo (5%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_