_
_
_
_

La Ley de Industria prevé la creación de una comisión para la competitividad

El anteproyecto de ley de industria, que estudiará previsiblemente hoy el Consejo de Ministros, crea una comisión para la competitividad, como un órgano consultivo adscrito al Ministerio de Industria y cuyo objeto será llevar a cabo una permanente evaluación sobre las condiciones para la competencia de la industria española. Esa comisión estará presidida por el titular de Industria y compuesta por miembros de reconocido prestigio procedentes del sector, la ciencia y las administraciones públicas.Además, la ley prevé la imposición de multas de hasta 100 millones de pesetas para las infracciones consideradas muy graves, aquellas en las que existe riesgo para las personas, los animales o el medio ambiente.

Para la modernización y promoción industriales, destaca que el ministerio competente adoptará iniciativas y programas para favorecer la expansión, el desarrollo y la modernización de la actividad industrial, con especial atención a empresas de pequeña y mediana dimensión. Esas iniciativas se ejecutarán en colaboración con las comunidades autónomas y podrán instrumentarse a través de la concesión de ayudas e incentivos públicos y la adopción de medidas laborales y de Seguridad Social específicas.

La ley dice también que en esas iniciativas se tendrá especialmente en cuenta la necesidad de promover un desarrollo armónico del conjunto del país y reforzar su cohesión económica y social, mediante la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas. En este sentido, se prestará especial atención a las medidas que favorezcan el desarrollo de regiones en las que el nivel de vida sea anormalmente bajo, con grave situación de desempleo o gravemente afectadas por el declive industrial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_