Bubka, irritado por las críticas su decisión de radicarse en Alemania
Sergei Bubka, el gran saltador de pértiga ucranio, se entrena actualmente en su ciudad natal de Donetsk, pero irá a Berlín a mitad de enero para el comienzo de la temporada en pista cubierta. Bubka, que cumplió 28 años el pasado día 4, tiene un contrato con una firma alemana que entraba en vigor el día 1. En una entrevista publicada por el periódico de Moscú Sport Express, el saltador se muestra irritado ante los reproches que se le han hecho por su marcha al extranjero.
Bubka, en la entrevista, confirma su intención de instalarse en Alemania pudiendo decidir libremente el lugar y el período de su entrenamiento. "No oculto que he pensado bastante en todas esas opiniones mezquinas y puedo asegurar que no son las salchichas alemanas lo que me atrae. Lo que quiero tener en Berlín, primeramente, es un centro en el extranjero desde el que me sea más fácil arreglar muchos problemas que me conciernen tanto a mí como a mi familia", dice Bubka.Por ejemplo, le permitirá organizar la competición Las Estrellas de la Pértiga, que se disputará el 4 de marzo de 1992 en Donetsk con la participación de los mejores pertiguistas mundiales. "La busca de patrocinadores que faciliten las divisas es mi mayor problema, pues es lamentable constatar que nuestro rublo no vale nada actualmente y para invitar a atletas extranjeros hacen falta divisas", dice.
Bubka se defiende también de las acusaciones de batir sus numerosos récords solamente por dinero: "No pertenecen [los récords] tanto al deportista Bubka como a todos aquellos que esperan que los supere", señala, y confiesa que se siente estimulado, sobre todo, por el recuerdo del fabuloso fondista finlandés Paavo Nurmi, que llegó a batir 29 plusmarcas mundiales. Él suma ahora 28.
Respecto a hacerlo de centímetro en centímetro, comenta: "Aparte de la mayor dificultad cada vez, ahora no necesito, como antes, tantos márgenes. Cuando quería ser el primero en pasar los 6 metros no dudaba en subir la barra 5 o 10 centímetros", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.