Grandes maestros para pequeños alumnos
Ochenta chavales, hijos de periodistas, aprendieron ayer de los grandes maestros del Museo del Prado. Los muchachos, divididos en cuatro grupos, compusieron sus propias recreaciones de las obras que contemplaron. Los más pequeños interpretaron la mitología en las pinturas de Rubens mediante la expresión corporal; otros recrearon los tapices de Goya; otros, la pintura románica, y los más mayores, el Guernica, de Picasso, en el Casón del Buen Retiro (en la foto). Antes recorrieron los pasillos ocultos del museo y recibieron explicaciones de profesores y especialistas. Se trata de una experiencia piloto que ha puesto en marcha el Museo del Prado para acercarse a los más jóvenes. Las obras ayer realizadas serán expuestas el próximo día 7 en la sede de la Asociación de la Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.